El Hospital Italiano se suma al examen único, ¿y ahora qué?

Dentro de los grandes cambios que hubo este año en el examen único 2019, el más reciente es la incorporación del prestigioso Hospital Italiano como parte del concurso.


Es la primera vez que una institución privada participa dentro de este examen y la pregunta del momento es ¿en qué cambia esta novedad las chances de ingreso de los postulantes?
Un punto a favor es que la bibliografía se unifica, por lo cual el estudio tiende a simplificarse. Antes no se sabía de donde estudiar para el examen del Italiano, ahora se sabe que uno se debe preparar con la bibliografía oficial del único.
Otro punto es que históricamente las preguntas del Italiano eran más difíciles. Obviamente, el aumento de dificultad lo sufrían todos los postulantes, pero creemos que esa preguntas “alocadas” que aparecían en el examen del privado no van a existir más.
Una desventaja de que el examen sea uno solo es que si el postulante se levanta con un mal día, con los cables cruzados, al estar todas las vacantes en un único examen, si va mal en este, queda afuera de todo.
Pero habrá que acostumbrarse. Creemos que estos cambios llegan para quedarse y, tal como se ve en España y México con el MIR y el ENARM, la tendencia es a que en un solo examen se reúnan los concursos de todo el país.
No queda otra que seguir estudiando.

Nuestros alumnos se enteran primero de todas las novedades sobre las residencias, a través de nuestro campus online (la posibilidad de unificación del Italiano con el Único la anunciamos en noviembre). Para más información sobre nuestros cursos, contactar a ventas@cursosresidencias.com o por WhatsApp a +54 9 11 3173-6406