27 junio, 2020

Metodología basada en preguntas

Nuestra Metodología Basada en Preguntas es un sistema de preparación presente en todos nuestros cursos, los cuales están 100% orientados a los temas que se toman en el examen de residencias. Preparar el examen de residencias NO es estudiar toda la carrera de vuelta. Nosotros analizamos cómo se distribuyen las preguntas de examen en las distintas especialidades (por ejemplo, Pediatría) y los sub-temas dentro de las especialidades (por ejemplo, talla baja, vacunas). En base esta información estadística, organizamos el curso.

Por ejemplo, si Pediatría es la materia más tomada con un 20% de las preguntas del examen de residencias médicas, buscamos que la priorices y dediques 20% de tu tiempo a la preparación de esta especialidad. Además, dentro de Pediatría hay mayor concentración de preguntas de algunos temas puntuales, los cuales son destacados dentro del curso.

Rindas donde rindas tendrás que resolver un examen multiple choice, por lo tanto nuestra Metodología Basada en Preguntas tiene a la práctica de exámenes multiple choice como un pilar esencial de la preparación del examen. En nuestros cursos encontrarás:

  • Exámenes clasificados por especialidad
  • Resolución de preguntas en videoclases, que explican por qué la correcta es correcta y las demás no lo son
  • Exámenes integradores
  • Exámenes de años previos
  • Material sobre técnica de multiple choice

Nuestros cursos incluyen bancos de miles de preguntas, lo cual te permite volverte un experto en la resolución de multiple choice.

Nuestra Metodología Basada en Preguntas considera las diferencias entre los distintos exámenes. El Examen Único, el Examen UBA o los privados no tienen el mismo tipo de preguntas y eso lo consideramos en la preparación.

La Metodología Basada en Preguntas y el Plan de Estudio Personalizado son características distintivas de nuestros cursos. Para saber qué es el Plan de Estudio Personalizado ingresá en este link.

Para más información sobre nuestros cursos, contactanos a ventas@cursosresidencias.com o por WhatsApp (+5491131736406)