El Hospital Alemán también suma su examen de residencias 2019 al examen único nacional

Otra sorpresa más en este año lleno de novedades: El Htal Alemán, que históricamente tuvo su propio examen de ingreso, se suma (al igual que el Italiano) al examen único nacional.

Les pasamos la info:

Especialidades que rinden Examen Único -Ministerio de Salud-

PROCESO DE SELECCIÓN

A- Evaluación escrita: Es general para todos los aspirantes. La temática y metodología del examen es coordinada por un grupo de expertos (comité que evalúa la calidad de dicho test). Se pretende evaluar conocimiento y criterio médico. Los contenidos del examen están centrados principalmente en las cuatro especialidades básicas (Clínica Médica, Cirugía General, Ginecología y Pediatría), aunque existen preguntas referidas a otras áreas médicas. El examen escrito tendrá un puntaje total de 100 puntos y consistirá en preguntas de opción múltiple con 4 alternativas. Para pasar a la siguiente etapa del concurso, los aspirantes deberán obtener al menos un 70% del mejor puntaje obtenido en este examen.

B- Entrevista personal: Los resultados del examen escrito serán publicados en esta página en la fecha indicada en el cronograma. Según el orden de mérito obtenido en el examen escrito, se llamara a un número previamente establecido de aspirantes a entrevista personal. El número de aspirantes que serán llamados a Entrevista dependerá de las vacantes existentes en cada Programa. Para aquellas especialidades que cuentan con un cargo, se entrevistará a los 10 mejores puntajes del examen escrito. Para aquellas especialidades con dos cargos, se entrevistará a los 15 aspirantes que hayan obtenido puntaje más alto (a excepción de Pediatría que entrevistará a los 50 mejores puntajes). En caso que la línea de corte divida a aspirantes que hubieran obtenido el mismo puntaje en el examen escrito, todos ellos pasarán a la siguiente etapa. La Entrevista Personal se realizará en la fecha establecida en el cronograma.

Durante la entrevista se tomarán en consideración los antecedentes universitarios, asistenciales (rotaciones, concurrencias, residencia), docentes (cargos o actividades docentes) y de investigación (comunicaciones orales y trabajos publicados) previos del postulante. La información deberá estar debidamente acreditada en el curriculum vitae que se entrega al momento de la entrevista.

Por tratarse de un hospital de comunidad el dominio del idioma alemán es considerado un valor agregado aunque no excluyente. Para que este valor sea considerado al momento de la entrevista los postulantes deberán someterse a una prueba de nivelación que se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Alemán el día y hora pautado en el cronograma.

Las entrevistas serán realizadas por cada especialidad y serán efectuadas por el mismo grupo de entrevistadores.

RANKING FINAL

El ranking definitivo será publicado en esta página según la fecha establecida en el cronograma. Ingresarán al “Programa Residencias Médicas del Hospital Alemán” en orden de mérito y la cantidad de aspirantes que se dispuso inicialmente.

Los postulantes a las residencias médicas postbásicas (Dermatología, Enfermedades Infecciosas y Oncología Clínica) no rinden examen escrito y sólo deberán presentarse con la documentación pertinente para la realización de la entrevista personal.

REQUISITOS:

  • Argentinos nativos, por opción o naturalizados con título de médico
  • Extranjeros con título de médico otorgado por una universidad argentina reconocida por el Ministerio de Educación. En caso de haber estudiado en el extranjero, deberá presentar convalidación o reválida de título, matrícula habilitante y DNI argentino
  • Edad hasta 35 años
  • Por tratarse de un hospital de comunidad el dominio del idioma alemán es considerado un valor agregado aunque no excluyente. Para que este valor agregado sea considerado los postulantes deberán someterse a una prueba de nivelación que se llevará a cabo en día y horario a confirmar
  • La inscripción online tiene carácter de declaración jurada
PROGRAMAS VACANTES
Bioquímica 2
Cardiología 2
Cirugía  General 3
Clínica Médica 8
Diagnóstico por Imágenes 3
Farmacia 2
Ginecología y Obstetricia 2
Oftalmología 2
Ortopedia y Traumatología 2
Pediatría 3
Terapia Intensiva 3
 Urología 1

Documentación a presentar en el momento de la entrevista:

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de Título Profesional Original
  • Fotocopia legalizada del Promedio de la Carrera
  • Fotocopia de Matrícula Nacional
  • Curriculum Vitae. Debe estar dividido en 4 secciones:
    – Datos personales
    – Antecedentes asistenciales (rotaciones, concurrencias y/o residencia previa)
    – Antecedentes docentes (cargos docentes que desempeña hasta la actualidad)
    – Antecedentes de investigación (comunicaciones orales y/o trabajos publicados)
  • 1 Foto de frente tamaño 4×4
  • Constancia de CUIL / CUIT

Con Cursos Residencias Argentina, no solamente tenés la mejor preparación para el examen, sino que te enterás de todas las novedades para no perder ninguna oportunidad de ingreso a las residencias