Residencias Médicas en la provincia de Córdoba

Residencias en la provincia de Córdoba:

Junto con Mendoza, la provincia de Córdoba es una de las pocas que no participan del examen único.

Recientemente las autoridades dieron a conocer información sobre este concurso provincial:

El ministerio de Salud de la Provincia, junto a 32 instituciones públicas y privadas, abre la convocatoria 2018 para el examen único para Selección de Residentes de Salud. Es organizado por la dirección general de Capacitación y Formación en Salud de la cartera sanitaria y tiene como objetivo brindar a distintos profesionales de la salud, formación de posgrado a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público y privado.

Es la tercera vez que se realiza el llamado a residencias con esta modalidad, que permite simplificar la gestión de los concursos, facilitar el acceso de los postulantes y mejorar la cobertura de las vacantes.

Cronograma de fechas

A partir del próximo miércoles 1 de marzo, estará disponible en la web de gobierno (residencias.cba.gov.ar) el formulario de preinscripción. Una vez completada la gestión on line, se deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) durante el trámite de inscripción en la Dirección General de Capacitación y/o en cada una de las instituciones de interés, junto con la documentación pertinente.

Las inscripciones en soporte papel se receptarán desde el lunes 5 al martes 13 de marzo. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán de 8.30 a 13 horas en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, según el cronograma por especialidades y disciplinas.

La publicación del listado de inscriptos y asignación del aula donde rendirán se hará el 15 de marzo. El examen tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Colegio Deán Funes (calle Perú 10, Barrio Nueva Córdoba).

El postulante podrá preinscribirse sólo en una especialidad y en todas las Instituciones, que ofrezcan la misma.

LA PREINSCRIPCION VIA WEB EN LA PAGINA residencias.cba.gov.ar ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS POSTULANTES TANTO DEL SECTOR PÚBLICO COMO PRIVADO

INSCRIPCIONES:
Desde el 05/03/ al 13/03/2018. La misma se realizará en cada una de las Instituciones seleccionadas, debiendo el postulante presentarse con la planilla de preinscripción por duplicado, en cada una de ellas, (imprimir tantas planillas como Instituciones haya seleccionado) – Arancel de Inscripción $ 350 por cada una de las Instituciones en las que se inscriba

EXAMEN DE CONOCIMIENTO:
Día: Sábado 17 de Marzo de 2018 -8:00hs.
Lugar: Colegio DEAN FUNES, Calle: Perú 10 – Barrio Nueva Córdoba
El examen consistirá en 100 preguntas con cuatro opciones cada una de ellas, siendo sólo una la correcta. Las respuestas se registrarán en una grilla especialmente diseñada desde la cual se realizará la corrección.
El examen tendrá una duración máxima de 120 minutos.

RESULTADO DEL EXAMEN
El resultado final se obtendrá de la suma de la nota obtenida en la prueba de conocimiento más el promedio de la carrera con aplazos.-
Para aprobar el examen el postulante deberá obtener un mínimo de 60 puntos.

ENTREVISTAS: de¡ 20/03 al 04/04/2018 inclusive

REQUISITOS GENERALES
Ser argentino, naturalizado o por opción. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina, Y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley N’ 25.871 Y Sus normas reglamentarias Y complementarias.
-Ser egresado de Universidad o Institución reconocida, Nacional o extranjera, pública o privada, debidamente acreditada por el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.
– Los egresados de Universidades extranjeras, tanto públicas como privadas, deberán acreditar al momento de la inscripción, la titulación de grado reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina, habiendo completado el trámite de re-válida, homologación, o aquel que correspondiere.
– Cuando la inscripción no es personal, deberá enviar toda la documentación exigida más un poder realizado ante la Policía, Juez de Paz o Escribano Público.  El tramitador acreditará su identidad mediante su DNI. Deberá constar en el poder, la especialidad a la cual se quiere inscribir el postulante.-

No podrán inscribirse en las becas ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba:
– Los postulantes que hayan cumplido 35 años de edad al 10 día de inicio de la inscripción.

– Los postulantes que hayan cumplido 5 años o más de egresados al f día de inicio de la inscripción.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar

Cursos Residencias Argentina