Residencias en diagnóstico por imágenes

Continuamos con el análisis de los resultados del Concurso Unificado 2020. El Concurso Unificado es parte del Examen Único e incluye Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y algunas residencias nacionales.

En este artículo analizaremos diagnóstico por imágenes, una especialidad muy requerida tanto en el sector público como en el sector privado. Para el Concurso Unificado de 2020, esta especialidad fue elegida por 269 postulantes, el 6% de todos los postulantes. Fue una especialidad muy elegida que no cuenta con un gran número de puestos si comparamos con otras especialidades populares: se ofrecieron solo 51 puestos. Esto implica que la relación puestos sobre postulantes no fue muy favorable en 2020: solo el 19% de los postulantes accedieron a la residencia de diagnóstico. Para dar una idea, en anestesiología, otra especialidad muy demandada, un 23,88% de los postulantes accedieron en 2020 a una residencia.

Si analizamos que pasó en 2019 con esta misma especialidad, vemos que el año pasado un 28,6% de los postulantes a diagnóstico ingresó a la residencia de Diagnóstico. Esto implica un aumento de la dificultad para ingresar de un año al otro (28% vs 19%)

Con respecto a los puntajes obtenidos en el examen, el puntaje máximo de los que eligieron esta especialidad fue de 81 puntos. El número más importante fue el puntaje de corte para ingresar: 68 puntos. Si bien es un puntaje accesible, es más alto que el necesario para ingresar a otras residencias populares.

En el campus de CursosResidencias.com contamos con exámenes de resueltos en videoclases, con los cuales podrás practicar para saber en qué nivel estás en relación a los puntajes necesarios para ingresar a cada especialidad.

En conclusión, Diagnóstico por imágenes es una especialidad muy elegida, pero que ofreció en 2020 un número relativamente bajo de puestos. Si comparamos con 2019, vemos que la demanda de los postulantes por esta especialidad va en aumento. Si bien no es imposible entrar como residente en esta especialidad, el objetivo a lograr es entrar en LOS MEJORES LUGARES. Para esto SÍ es necesario obtener un puntaje más elevado. Tené en cuenta que estos datos son de 2020 y son un antecedente, pero no podemos saber con exactitud qué pasará en 2021.

Preparate para las residencias con el instituto de mayor experiencia en e-learning. Somos CursosResidencias.com, te acompañamos en el proyecto de entrar a una residencia.

Cualquier duda sobre nuestros cursos podés plantearla enviando un email a ventas@cursosresidencias.com o un whatsapp +54 9 11 3173-6406