Inscripción al Examen Único 2020

En el día de hoy iniciaron las preinscripciones online para el examen único 2020.
Como pasa todos los años, el sistema suele colapsar por algunas horas y luego se vuelve a acomodar. ¡A no desesperar que hay tiempo hasta la primera semana de marzo para inscribirse!

Una duda muy común que surge es cómo anotarse para ciudad de Buenos Aires o Provincia de Buenos Aires. En ambos casos, debe realizarse la inscripción a través de SISA, ingresando a través de Instituciones y no a través de Provincias. Una vez ingresado en Instituciones seleccionar concurso unificado y de esta manera es posible participar por las vacantes de CABA, Provincia de Bs As e instituciones nacionales como Htal Posadas.

Otra duda habitual es cómo inscribirse a los privados que participan con el examen único como el Italiano. En este caso, una vez terminada la inscripción a alguna provincia o a instituciones, deberá agregarse la inscripción al hospital privado que uno tiene interés también mediante el SISA.

Por otro lado, hoy también se dieron a conocer las vacantes de residencias del concurso unificado perteneciente al examen único. A continuación, el link con el detalle: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/20200211-cargos-ofecidos-cu2020_basicas.pdf

Por último, a no olvidarse que si bien el proceso burocrático lamentablemente es inevitable y perderemos tiempo en trámites y cumplimentar requisitos, no debemos dejar de priorizar el estudio especialmente cuando faltan poco más de dos meses para el examen. En Cursos Residencias asesoramos a nuestros alumnos en todo el proceso de inscripciones, de manera de que no malgasten su tiempo y optimizamos los tiempos de estudio mediante práctica de choice y clases teóricas que resumen lo más tomado en examen único y UBA. Todavía estás a tiempo para prepararte con nosotros! Para más info contactanos a ventas@cursosresidencias.com o al WhatsApp: +54 9 11 3173-6406

¡Saludos y a seguir estudiando!