Entrevista a la Dra. Leydi Natali Betancourth Cantero, médica colombiana, alumna de Cursos Residencias Argentina

Les presentamos una entrevista a la Dra. Leydi Natali Betancourth Cantero, médica colombiana, alumna de Cursos Residencias Argentina, quien iniciará su especialización este año. En esta entrevista nos cuenta su experiencia con los trámites de homologación y en la preparación al curso. Agradecemos a la Dra. por su excelente predisposición.

¿Cómo fue el proceso de sacar el DNI y conválida de título?

Inicie mi tramite en Julio de 2016 sacando el DNI, esta cita la saque desde Colombia con anticipacion, como 3 meses antes, viaje a Argentina 10 dias antes para hacer el resto de tramites para llevar el dia de la cita como certificado de domicilio, antecedentes argentinos y colombianos, todo este tramite lo hice sin ayuda de ningun intermediario. Luego le pague a un tramitador quien reclamo mi DNI y fue quien llevo mis documentos al SISCO esto fue en noviembre de 2016, de ahi ya solo quedo esperar, la convalidadcion salio en septiembre de 2017. De ahi le pague nuevamente a un tramitador para que llevara el diploma y terminara el proceso. Es decir el tramite para convalidacion solo se demoro 10 meses. EI proceso fue mas corto por que mi Universidad esta acreditada y no tuve que ir hasta Corrientes. Recomiendo que el tramite del DNI lo puede hacer uno sin intermediarios, solo es asesorarse en las paginas de migraciones para hacer el proceso.

¿Cómo fue tu preparación al examen?

Inicie mi preparacion en Octubre con el curso de Residencias medicas, definitivamente les aconsejo tomarlo minimo desde Junio o antes, para lograr ver todas las videoclases y leer las guias, y lo mas importante que te quede tiempo para repasar, por que hay detalles que siempre se olvidan.

¿A qué exámenes te presentaste?

Presente el examen de la UBA, Municipalidades, UNICO, Austral y Hospital Italiano.

¿Consejos en general para médicos extranjeros que se vienen a especializar
en Argentina?

Se debe estudiar si o si las guias Argentinas y las leyes, venir a Argentina por lo menos 2 meses antes de los examenes para hacer tramites, realizar un curso de praparacion, realizar choice, pertenecer a un grupo en facebook aqui siempre se esta al dia con todo lo que ocurre y se va informando, revisar siempre que Hospitales abren examenes previos al mes de abril, conoci el caso de muchos amigos que perdieron la oportunidad de rendir en examenes por que no se informaron y se les paso las inscripciones.
Quedo a disposicion de todos los colegas Colombianos que requieran informacion y ayuda.
email: natalibetancourth@hotmail.com

Cursos Residencias Argentina