Residencias médicas 2019 en la provincia de Córdoba

Córdoba es la única provincia que no se sumó al examen único nacional y tiene su propio examen (le llaman examen único también, pero es distinto al nacional).

Ya salió la info sobre este concurso:

¿Qué es el Examen Único (cordobés)?
El Examen Único (cordobés) consiste en la implementación de una prueba escrita unificada de selección múltiple de 100 preguntas para concursar el ingreso a Residencias en Salud para el Sistema de Salud Público y Privado de la Provincia de Córdoba.

Inscripción ¿Dónde me inscribo?
La preinscripción se realiza vía web en el siguiente link //residencias.cba.gov.ar/

Examen
Se realiza un examen de conocimiento, con las características particulares de cada disciplina. Consta de 100 preguntas con cuatro opciones cada una de ellas, siendo sólo una la correcta. Las respuestas se registran en una grilla especialmente diseñada desde la cual se realiza la corrección digital.

¿Qué documentación debo presentar para la inscripción definitiva?
Según los días asignados para la inscripción definitiva, el postulante deberá presentar la siguiente documentación:
• Documento Nacional de Identidad.
• Fotocopia de Documento Nacional de Identidad. No se aceptarán fotocopias ilegibles.
• Planilla de preinscripción por duplicado – //residencias.cba.gov.ar/ –
• Fotocopia del certificado Analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de Origen ÚNICAMENTE (la legalización en la fotocopia debe ser original).
• Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando fotocopia certificada de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.

Requisitos para acceder a Becas del Ministerio de Salud

Los siguientes requisitos son exclusivos para acceder a becas ofrecidas y financiadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Cada institución privada y pública nacional o municipal tiene sus propios requisitos y deben ser consultados en las respectivas instituciones.

REQUISITOS GENERALES

 Ser argentino, naturalizado o por opción. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina, Y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley N° 25.871 Y Sus normas reglamentarias Y complementarias.

 Ser egresado de una Universidad o Institución reconocida, Nacional o extranjera, pública o privada, debidamente acreditada por el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.

 Los egresados de Universidades extranjeras, tanto públicas como privadas, deberán acreditar al momento de la inscripción, la titulación de grado reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina, habiendo completado el trámite de re-válida, homologación, o aquel que correspondiere.

 Cuando la inscripción no es personal, deberá enviar toda la documentación exigida más un poder realizado ante la Policía, Juez de Paz o Escribano Público. El tramitador debe acreditar su identidad mediante su DNI. Deberá constar en el poder, la especialidad a la cual se quiere inscribir el postulante.

No podrán inscribirse en las becas ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba:

 Los postulantes que hayan cumplido 35 años de edad al 1° día de inicio de la inscripción.

 Los postulantes que hayan cumplido 5 años o más de egresados al 1° día de inicio de la inscripción.

 Quedan exceptuados de estos dos últimos requisitos, aquellos postulantes que tengan obligación de Acreditar Residencia o Post Grado Completo y aquellos considerados de excepción por el Ministerio de Salud.

 Quien haya renunciado a una residencia en cualquiera de las Instituciones intervinientes en un llamado anterior, salvo causa plenamente justificada por la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud.

 Quien haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena.

La preinscripción comienza el 1/3 y la inscripción definitiva va del 6 al 12/3.

El examen es el 16/3/19

Preparate con nosotros para los exámenes de manera óptima y enterate de todas las novedades antes que nadie