Bibliografía examen único 2019

Como gran novedad del concurso de residencias del examen único, ya les comentamos que el concurso de ciudad de Buenos Aires se incorporó al examen único 2019.

En Cursos Residencias Argentina estuvimos trabajando en conjunto el equipo docente y el equipo informático para que desde el mes pasado todos nuestros alumnos tengan disponible la bibliografía lista en el campus para facilitarles su descarga.

Los cambios son varios y pueden resumirse de esta manera:

– En Pediatría, materia en la que históricamente había muchos consensos y normas para leer, casi todos los consensos que eran de CABA desaparecieron. El único consenso que se agregó es el TRAPS de Vacunas. Les recomiendo lo lean detenidamente, aunque no agrega mucho más a lo que ya tienen nuestros alumnos en las videoclases. También se agregaron algunos capítulos de unos libros: Pediatría en Red 1 y Pediatría en Red 2 (listos para descargar en el campus). De este último solamente es un capítulo que hay que leer (dos carillas). Como libro, el Nelson 20 edición, sigue siendo la bibliografía de referencia.

– En Cirugía no hubo cambios. Michans sigue siendo el libro de referencia y no hay consensos para leer que complementen a este libro.

– Para Clínica Médica se agregaron varios TRAPS (el de HTA considero que es uno de los más importantes), consenso de EPOC y Asma, y cambiaron las guías de TBC, Chagas y Lepra. HIV sigue siendo la misma bibliografía que el año pasado.

– Para Ginecología y Obstetricia no hay grandes cambios. Se mantienen los consensos de anticonceptivos 2014, manual de evaluación mamaria, tamizaje 2015, consejería sexual, parto normal y control prenatal. Se agrega un protocolo de interrupción legal del embarazo

– En Legal no hubo grandes cambios.

– Se agregaron varios consensos de temas generales como protocolo de violaciones, violencia en mujeres y salud y sociedad.

Comparando con otros años los cambios no son mínimos. Les recomiendo que ya comiencen a descargar la bibliografía y vayan leyendo los consensos que todavía no tienen leídos.

Nosotros ya avanzamos en la actualización de las videoclases de manera de ajustarlas a la bibliografía nueva y que nuestros alumnos se puedan preparar de manera óptima!

Saludos y ánimo con el estudio que ya falta poco!