16 agosto, 2019

Preguntas más frecuentes Cursos Nutrición

¿Es difícil ingresar a una residencia de Nutrición?

Sí. En los últimos años la cantidad de vacantes de residencias rondó entre las 30 y 40. Y la cantidad de postulantes fue cercana a los 200. Podemos decir que solamente uno de cada 5 o 6 postulantes ingresa a una residencia. La competencia es altísima. Es por esto, que contar con un curso que organice el estudio y permita el repaso de los contenidos de la carrera mediante la práctica de choice tomados en exámenes de residencia, es FUNDAMENTAL.

¿Es necesario realizar una residencia una vez terminada la carrera?

No. La mayoría de los graduados en Nutrición no realiza una residencia. Sin embargo, es sabido que la formación que se brinda durante la misma y la práctica que se adquiere en el hospital, hace que quien termine una residencia tenga un excelente nivel profesional.

¿Cuáles son los exámenes que hay que rendir?

Los dos exámenes más importantes son el examen único y el examen UBA. En CursosResidencias te preparamos para ambos exámenes mediante videoclases basadas en preguntas. En estas clases se resuelven choice tomados en años anteriores (incluidos los del último año) y a partir de cada pregunta se aborda de manera concisa el tema correspondiente permitiendo el estudio de los temas más tomados de los exámenes de residencia.

¿Cómo es un curso online?

Son muchas las ventajas de preparar el examen de residencia mediante un curso online. Al disponer de las clases en el campus, podrás manejar tus tiempos y elegir el horario en el cual verás cada una de ellas. Las clases se pueden ver todas las veces que quieras, el día que quieras, en el horario que quieras, desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de trasladarte ni perder tiempo en viajes.

¿Cuáles son los recursos que tiene el campus?

Bibliografía en formato PDF, Videoclases basadas en preguntas, Foros para consultas, Exámenes de años anteriores, Exámenes integradores, Seguimiento personalizado

¿El curso se basa en la bibliografía oficial?

Sí, es fundamental que al momento de resolver los choice nos basemos en la bibliografía oficial actualizada.

¿Cómo está formado el equipo docente?

Somos un grupo de nutricionistas y médicos, ex residentes, con amplia experiencia docente y todas las ganas de ayudarte a concretar el objetivo de ingresar a una residencia de Nutrición.