Fecha del examen de residencias 2021

Históricamente el examen de residencias se realiza todos los meses de abril, con inscripciones en febrero / marzo, y adjudicaciones en el mes de mayo. Iniciando la residencia en primer día de junio.

Esto fue siempre así, hasta que en 2020, COVID mediante, la suspensión del examen de abril llevó a que tanto el examen único nacional, como el examen UBA (y también la mayoría de los privados) cambie de fecha a principios de septiembre, más precisamente el 2/9.

La pregunta que se impone es: ¿Qué pasará en 2021? La lógica, teniendo en cuenta que los nuevos residentes entraron el 1 de octubre, es que el examen vuelva a realizarse en una fecha similar (agosto o septiembre). De esta manera los R1 podrán terminar su año al momento que ingresan los nuevos residentes. También la lógica nos dice que las inscripciones serían en el mes de julio y el ingreso a la residencia en octubre.

Más allá de esta lógica, las autoridades del Ministerio de Salud, en una conferencia que dieron por streaming, confirmaron que las fechas para 2021 y a futuro se repetirían, por lo cual la fecha de agosto / septiembre es la que tenemos que considerar.
Por otro lado, «el examen online llegó para quedarse», según confirmaron las autoridades.

Por esto, los postulantes al examen 2021 pasarán por un proceso similar a los postulantes de este 2020. Para realizar la mejor preparación al examen único DIGITAL, nada mejor que CursosResidencias.com, el instituto con mayor experiencia en preparación online. Nuestro curso está 100% enfocado al examen de residencias: te ayudamos a organizar el estudio, te damos tips y mucha práctica choice. 

Para información específica sobre cada curso podés visitar:

¡No te quedes afuera y comenzá hoy mismo! Cualquier duda estamos en contacto por email (info@cursosresidencias.com), en WhatsApp (+5491131736406) o redes sociales.