Cambio de fecha del Examen Único Digital y Ubicuo 2020

Hace algunos instantes se confirmó el rumor que circuló en redes sociales, el examen único (y el UBA) pasan al 2 de septiembre a las 10:00 hs.
Este, sin dudas, es el año en que más cambios tuvieron que sufrir los postulantes a una residencia:
-Cambio de fecha de abril al 19/8
-El examen pasa a ser online (EUDyU)
-Cambio en la bibliografía en febrero (ILE) y en junio (calendario de vacunas)
-El examen UBA se une al examen único
-Reapertura de inscripciones
-Y ahora un nuevo cambio de fecha
Los rumores y la incertidumbre de cómo (y cuándo) será el examen no juegan a favor del estudio. Es entendible que sea difícil concentrarse en este contexto. Podemos resumir, entonces, algunos consejos para estas últimas semanas previo al examen:
-Evitar perder tiempo en rumores y esperar a que salga la noticia de alguna página oficial. Es desgastante tratar de obtener certezas cuando no las hay, y la información oficial en algún momento va a llegar. Es preferible dedicar esa energía y tiempo al estudio (o incluso al esparcimiento).
-Para quienes vienen preparándose hace varios meses, intentar continuar el ritmo de estudio y no abandonar la práctica de choice. Este grupo de estudiantes que lleva mucho tiempo de preparación al examen quizás sea el más perjudicado. Son los corredores de una maratón a la que le están cambiando la meta justo antes de llegar. Hay que mentalizarse en que es el último esfuerzo y los meses de estudio van a dar sus frutos.
-Para quienes comenzaron recientemente el estudio o aprovecharon la apertura de nuevas inscripciones, no pueden dejar pasar esta oportunidad. El tiempo de estudio se extiende y es más probable que lleguen a abordar todos los temas del examen.
En Cursos Residencias venimos acompañando a nuestros alumnos. Algunos llevan más de un año con nosotros y están en la etapa del Repaso Intensivo Final con práctica de 50 choice diarios de los temas más tomados y teleconferencias vía zoom para resolución de dudas. Extendimos sin cargo el curso (que históricamente termina en mayo) para todos nuestros alumnos hasta la nueva fecha de examen. Habilitamos inscripciones a cursos intensivos esta semana para quienes recién empiezan a estudiar o quieren hacer un repaso con práctica intensiva de choice.
Es un año muy particular en todo sentido y el examen de residencias no fue la excepción. En Cursos Residencias los acompañamos para que cumplan su objetivo de ingresar a una residencia.

Si tenés alguna consulta sobre nuestros cursos, podés plantearla por email a ventas@cursosresidencias.com o al WhatsApp: +54 9 11 3173-6406

¡Saludos y a seguir estudiando!