¿Ya tenés un plan de estudio para el examen de residencias?

Sin lugar a dudas, una de los items necesarios para llegar bien preparados al examen de residencias es el plan de estudios.
Sabemos que la bibliografía oficial es extensa, que los consensos a veces son confusos y puede haber contradicciones con los textos recomendados, y abarcar todas las materias de la carrera es una tarea difícil. Es por esto que organizar el estudio es fundamental para no encontrarnos a pocas semanas del examen con que nos faltan más de la mitad de los temas.

En esta publicación vamos a compartir la estrategia recomendada a nuestros alumnos en los planes de estudios personalizados que enviamos a cada uno de ellos. Los puntos a considerar son:

  • El nivel previo que tenés en cada una de las materias: Algunos tienen más fuerte Pediatría y hacen agua en Cirugía. Otros dominan Medicina Interna a la perfección pero si les hablan de Gineco no saben ni por donde empezar. Conocer las fortalezas y debilidades que tenés en las diferentes materias es clave para poder empezar a organizar tu estudio. En CursosResidencias.com realizamos un cuestionario pre-curso, como primera actividad de nuestros alumnos. Mediante 20 preguntas choice que incluyen todas las materias, valoramos el nivel previo de nuestros alumnos.
  • La importancia de cada una de las materias: Sabemos que Pediatría se lleva el 20 % de las preguntas. Entonces, el 20 % del tiempo que tenés de acá al examen deberá dedicarse a esta materia. En CursosResidencias.com sabemos el porcentaje de preguntas que se toma de cada materia en promedio de los últimos 3 años, y la tendencia según el examen 2020. De esta manera, podemos ofrecer un cronograma que permite dedicar el tiempo justo a cada asignatura. Ni más ni menos del que merece.
  • Las horas por semana que podés dedicar al estudio: No es lo mismo comenzar a estudiar con 10 meses de anticipación, que 10 semanas antes del examen. En el primer caso, con unas 12 / 15 horas semanales es posible abordar todos los temas, mientras que si solamente tenemos 10 semanas para estudiar, necesitaremos cerca de 50 horas por semana. El cronograma de CursosResidencias.com te da un estimativo de horas que debés dedicar al estudio según cuando comenzás el curso.
  • Realizar un estudio inteligente: Sin dudas este es el consejo más importante, pero quizás el más difícil de llevar a cabo. Para ello es necesario no solamente conocer cuáles son las materias más tomadas, sino también los temas dentro de cada una de esas materias. En CursosResidencias.com insistimos permanentemente en que hay temas que NO se pueden dejar de estudiar porque se toman SIEMPRE. Al iniciar el estudio de cada materia, te orientaremos en cuáles son los temas que se toman siempre de manera de que estés preparado para las preguntas que sabemos que van a aparecer.

En CursosResidencias.com no solamente te brindamos el material más completo, sino que organizamos tu estudio para que puedas optimizar tus tiempos y llegues al examen con la mejor preparación.

Para más info sobre nuestros cursos contactanos a ✉ventas@cursosresidencias.com o al ☎WhatsApp: +54 9 11 3173-6406