Novedades sobre convalidación en Argentina para médicos de Venezuela

Hace algunas semanas en Cursos Residencias Argentina recibimos la noticia de que la homologación del título de médicos venezolanos pasará a realizarse mediante el trámite de conválida.

Este trámite, al que tenían derecho los médicos de otros países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador y Bolivia es mucho más sencillo y rápido que el trámite de reválida que debían realizar los venezolanos antes de la llegada de esta resolución.

Históricamente, un médico venezolano que quería homologar su título en Argentina demoraba alrededor de 4 años. Actualmente, mediante la convalidación, la duración promedio del trámite ronda los 8-12 meses.

Esta medida va en consonancia con la política de ayuda que se está implementando para facilitar los trámites de radicación de venezolanos en Argentina: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/novedad.php?i=3932

Para iniciar el trámite de convalidación es necesario ingresar al SISCO: http://dngusisco.siu.edu.ar/aplicacion.php?ah=st5a88777a866b96.67293063&ai=convalidaciones%7C%7C14000064 y seleccionar la opción – CONVALIDACION PARA EL EJERCICIO EN LA ARGENTINA
Una vez completados los datos, el sistema facilita toda la documentación que debe presentarse para poder convalidar.
Las residencias médicas en Argentina son una de las opciones de especialización más importantes de América Latina. Esto se debe a que la formación es de altísima calidad y el residente recibe un sueldo que le permite vivir dignamente mientras realiza sus estudios de posgrado. Por otro lado, si bien las mejores vacantes de residencia son para los médicos que realizan los mejores exámenes, el ingreso a una especialidad no es imposible si uno tiene una buena preparación.

En Cursos Residencias Argentina brindamos los mejores contenidos para rendir con éxito este examen y damos a nuestros alumnos todo el asesoramiento necesario para realizar sus trámites de DNI y convalidación.

Además, para continuar con las buenas noticias, estamos ofreciendo un 10 % de descuento en todos nuestros cursos para médicos venezolanos que nos envían una foto de su pasaporte.

Para más información:
www.cursosresidencias.com
https://www.cursosresidencias.com/preguntas-mas-frecuentes/preguntas-mas-frecuentes-sobre-las-residencias-medicas/
ventas@cursosresidencias.com

Cursos Residencias Argentina