Consejos útiles para postulantes a las residencias

A través de una breve entrevista, les acercamos la experiencia y consejos de nuestros alumnos (ahora residentes) en la preparación del examen de residencias médicas de 2019. Hoy es el turno de la Dra. Lis Silvestri, actual residente de diagnóstico por imágenes del Hospital Italiano

Durante tu preparación para examen, ¿cuál han sido para vos los puntos clave?

En mi experiencia el punto más importante es la práctica de choice, y aprenderse si o si los temas que se repiten o los que nos remarcan en las clases del curso (vacunas, asma y EPOC, las guías, tabaquismo, etc). Noté que los exámenes de privados y los de UBA o Examen Único eran muy diferentes entre si. Examen Único hay que leer todas las guías de la bibliografía si o sí, en cambio en los privados en general no preguntan guías o consensos, pero entre los privados las preguntas eran similares o abarcaban los mismos temas.

De Cursos Residencias Argentina, ¿qué es lo que más te gustó? ¿En qué te ayudó el curso?

Fueron una ayuda importante las videoclases, ya que es una forma interactiva de aprender, de entender un tema que a veces uno leyendo no le resulta tan claro o fácil de comprender. La práctica de choice continua en el campus y luego en la etapa presencial me fué muy útil.

¿A qué exámenes y especialidad te presentaste?

Me presenté a Diagnóstico por imágenes, rendí UBA, municipalidad, Austral, Británico, CEMIC, Alemán, Italiano. En el examen Único me anoté pero no rendí porque ya había quedado en otro lugar.

¿Dónde vas a hacer tu residencia?

Elegí hacer mi residencia en el Hospital Italiano

¿Qué esperas de estos años de residencia que se aproximan?

Tener una buena formación profesional y mucha práctica en la especialidad.

¿Qué consejo le darías a los que van a rendir?

Que estudien mucho, no es difícil pero es mucho contenido y en pocos meses no se alcanza a estudiar todo. Que empiecen a hacer choice y leer los temas más importantes. Para diagnóstico por imágenes recomiendo que rindan en privados