Consejos a postulantes para las residencias médicas

A través de una breve entrevista, les acercamos la experiencia y consejos de nuestros alumnos (ahora residentes) en la preparación del examen de residencias médicas de 2019. Comenzamos con el Dr. Lucas Magaña, actual residente de anestesiología del Hospital Central de Mendoza

Durante tu preparación para examen, ¿cuáles han sido para vos los puntos clave?

Fue importante el estudio de forma ordenada y entender bien lo estudiado. Para eso CursosResidencias.com ofrece videos claros y la oportunidad de preguntar si aún así quedaron dudas. Eso fue lo que más me ayudó. Considero elemental hacer correctos repasos y muchos multiple choice. Es esencial preguntar todo. Sugiero no aprender conocimientos de memoria sino entenderlos, al menos así es en mi experiencia, sino me olvido.

De Cursos Residencias Argentina, ¿qué es lo que más te gustó? ¿En qué te ayudó el curso?

El curso me organizo, me enfocó en lo que tenia que estudiar. Fue mi primera vez estudiando solo, antes del cursono sabía por donde empezar ni cuando había terminado de madurar un tema. El curso me dio la seguridad de que cosas son prioridad. Muchas veces lo que sale en un libro no es la respuesta correcta, y que de digan de donde leerlo o con que quedarte fue clave.

¿A qué exámenes y especialidad te presentaste?

Me presenté para anestesiología en el Examen Único.

¿Dónde vas a hacer tu residencia?

En el Hospital Central de Mendoza

¿Qué esperás de estos años de residencia que se aproximan?

Espero aprender mucho y salir con la correcta formación para poder ser un buen especialista.

¿Qué consejo le darías a los que van a rendir?

Considero elemental la constancia en el estudio y comprometerse a cumplir los objetivos de estudio. No aprendas de memoria o te olvidaras. La clave es comprender.