Confirmado: CABA participa del Examen único

Tal como adelantamos hace unos días, se confirmó que el concurso de ciudad de Bs As, se unifica con el concurso del examen único, de esta manera:

Se rinde el Examen Único para el ingreso a las residencias médicas básicas, troncales o articuladas de:

Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital “Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica, Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones – ex CENARESO, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”.

Hospitales Nacionales y Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Universidad Nacional de Córdoba

Quizás la principal desventaja de esta unificación es que “resta” una chance de ingreso ya que al momento de la inscripción, el postulante deberá elegir para que provincia se presenta. De esta manera, por ejemplo, un postulante del Gran Buenos Aires, deberá elegir si se presenta para Provincia de Bs As o para CABA (o una o la otra) y concursará solamente para una de estas dos opciones. Antes, tenía el concurso del examen de CABA más la chance del concurso del único.

Veremos cómo se define este “detalle”.

Sea como sea, no queda otra que seguir a full con el estudio!

Si todavía no iniciaste tu estudio, visitanos para conocer todas las opciones de preparación para el examen, en www.cursosresidencias.com