Cirugía y especialidades relacionadas

Continuamos con el análisis de las estadísticas del Concurso Unificado 2020. El Concurso Unificado es parte del Examen Único e incluye Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y algunas residencias nacionales. En este artículo vamos a analizar las estadísticas de la residencia de cirugía general y especialidades relacionadas: cirugía cardiovascular, cirugía cardiovascular pediátrica, cirugía infantil, cirugía plástica y reparadora. En total estas especialidades contaron con 155 puestos en 2020, de los cuales 138 correspondieron a cirugía general. Cada una de las otras especialidades mencionadas tuvieron menos de 10 puestos:
Cirugía cardiovascular: 8
Cirugía cardiovascular pediátrica: 2
Cirugía infantil: 6
Cirugía plástica: 1

Con respecto a la relación puestos sobre postulantes, que indica la dificultad de ingreso a la residencia, en el caso de cirugía general fue de 30,87%. La dificultad para ingresar a cirugía general fue mayor a la de otras residencias populares, como Pediatría o Clínica Médica.

Para cirugía plástica, con un solo puesto ofertado, la relación de puestos sobre postulantes fue 3,45%. En el caso de cirugía infantil ingresaron el 12,24% de los postulantes; en cirugía cardiovascular pediátrica el 50% de los postulantes y en cirugía cardiovascular ingresaron el 28,57%.

Si comparamos con 2019, el cambio más importante es el número de postulantes para cirugía plástica: mientras en 2019 fueron solo 10 postulantes para 1 solo puesto; en 2020 pasaron a ser 29 postulantes para un único puesto.

Para entrar a las residencias más difícil y a los mejores hospitales, es importante que tengas una preparación óptima para el examen. Preparate para las residencias con el instituto de mayor experiencia en e-learning. Somos CursosResidencias.com, te acompañamos en el proyecto de entrar a una residencia.

Te recordamos que tenemos precios congelados en todos los cursos, hasta el 8 de enero. Cualquier duda sobre nuestros cursos podés plantearla contactando a ventas@cursosresidencias.com o un whatsapp +54 9 11 3173-6406.