¡ATENCIÓN! Novedades sobre el cronograma del examen único 2021

Ya cerrando el mes de febrero comienzan a llegar las novedades del examen único. Esta vez a través de una resolución del Ministerio de Salud que se publicó hace un par de días en el Boletín Oficial:

“ARTICULO 8.- INICIO Y FINALIZACIÓN DEL AÑO LECTIVO: Los programas de formación iniciarán el 1° de septiembre de cada año y deberán prever el cumplimiento de objetivos académicos anuales al 31 de agosto del siguiente año, lo que implicará la promoción del residente al año inmediato superior o la finalización del programa en el caso que corresponda. La no promoción implicara la rescisión automática del contrato de formación”

*Fuente: BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA – MINISTERIO DE SALUD – Resolución 701/2021

Es decir, los R1 se incorporarán a la residencia este año el día 1/9/21.

¿Qué podemos concluir a partir de esta información?

1- El examen definitivamente no será en septiembre.

2- Dado que históricamente el examen se realizó un mes y medio antes del inicio de la residencia, podríamos calcular la fecha tentativa para mediados de julio (como muy tarde primeros días de agosto). Hay que considerar que entre el examen y el comienzo de la residencia debe realizarse la corrección, orden de méritos y adjudicaciones.

3- Faltarían poco más de 4 meses para el examen por lo cual quienes aún no empezaron su preparación deberían considerar que es un muy buen momento para hacerlo. ¡Aprovechá la última semana de precios congelados hasta el viernes 5 de marzo y comenzá hoy mismo tu estudio con CursosResidencias.com!

Una comparación detallada de los cursos pueden encontrarla en http://www.cursosresidencias.com/nuestros-cursos/ Cualquier duda sobre nuestros cursos podés plantearla por mensaje directo, a ✉ventas@cursosresidencias.com o al ☎WhatsApp: +54 9 11 3173-6406 #SomosCursosResidencias.com