¿Qué necesito para poder inscribirme al examen de residencias en Argentina?

La documentación a presentar es:

  • Título de médico convalidado
  • Promedio de la carrera
  • DNI o Pasaporte

En caso de ser extranjero, para inscribirte al examen de residencias en Argentina debés contar con tu título homologado. Los alumnos de nuestros cursos acceden a un asesoramiento detallado de los procesos de homologación del título en Argentina.

Con respecto al DNI, puede obtenerse por medio de dos modalidades:

Ventanilla única: esta opción posibilita al extranjero solicitar el DNI en forma conjunta con el trámite de residencia en las Sedes habilitadas a tal efecto por la Dirección Nacional de Migraciones y recibirlo en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que no poseen residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Tradicional: para los extranjeros cuya situación migratoria los habilite, podrán gestionarlo ante las oficinas de los Registros Civiles del País o en los Centros de Documentación Rápida habilitados para este fin por la Dirección Nacional de Migraciones. En ambos casos lo recibe en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que ya cuentan con residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Todas las oficinas de los Registros Civiles del interior del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.

Cursos Residencias Argentina