¿Cuándo elijo en que especialidad haré la residencia?

Al momento de la inscripción a un examen, uno debe elegir una única especialidad. Sin embargo, no es necesario que sea la misma para cada examen. Por ejemplo, es posible presentarse para Endocrino en el examen único, para clínica en el examen UBA y para Cirugía en el Hospital Italiano (privado).
Por otra parte, el Examen único nuclea los concursos de casi todas las provincias del país, de ciudad de Bs As y de instituciones nacionales. Al momento de inscribirse al examen único, uno debe elegir para que jurisdicción va a rendir y para qué especialidad (una sola). PERO, al momento de la readjudicación, se establece un listado de vacantes disponibles en todo el país, y por orden de méritos según examen, se puede escoger una vacante en otra jurisdicción y de otra especialidad. Por ejemplo, uno se anota en Gineco para la provincia de Corrientes. En caso de no ingresar en la adjudicación, tendrá derecho en la readjudicación a seleccionar alguna de las vacantes que quedaron libres en otras jurisdicciones y de otras especialidades, por lo cual podría llegar a terminar ingresando en Cirugía en ciudad de Buenos Aires.
Como parte de nuestros servicios en Cursos Residencias Argentina, te asesoramos sobre dónde rendir, fechas, trámites y te damos toda la información para que maximizar tus chances de ingresar a una residencia.